Dado que el 13 de mayo es el Día Internacional del Hummus, no tenemos más remedio que celebrar la deliciosa y embriagadora mezcla de garbanzos, tahini, jugo de limón y ajo, también conocido como hummus. Desde preparar un lote de su propio hummus de pimiento rojo con sabor personalizado hasta untar un hummus de postre comprado en la tienda en una galleta, hay infinitas formas de celebrar. Escuchamos que incluso hay algo mágico llamado festival de hummus, ¡no nos lo estamos perdiendo!
El hummus ha existido durante siglos y sigue siendo uno de los alimentos básicos más versátiles y saludables en muchas dietas. Hoy, celebramos el hummus por todo lo que proporciona nuestra dieta y cultura, y también por lo que todos podemos estar de acuerdo: es la comida perfecta de la naturaleza.
Tabla de Contenidos
Historia del Día Internacional del Hummus
El origen del hummus es turbio y muy controvertido. Aunque sabemos que se originó en el Medio Oriente, muchas regiones alrededor de la media luna oriental del Mediterráneo afirman ser el verdadero creador de la deliciosa extensión. La primera mención real del hummus en un libro de cocina se encontró en El Cairo del siglo XIII, donde aparece simplemente como un puré de garbanzos frío y, en particular, carece de jugo de limón y ajo, incluidos en su lugar limones en escabeche con aceite, hierbas y especias. Todavía nos suena bastante bien.
El hummus siguió siendo un alimento básico en la dieta de muchos que viven en el Medio Oriente, donde florecen los garbanzos. De hecho, ¡la palabra «hummus» tiene sus raíces en la palabra árabe para «garbanzo»! Aunque existe cierto debate sobre si los griegos también inventaron el hummus, la mayoría cree que se extendió entre los comerciantes griegos y del Medio Oriente, junto con delicias populares como el baklava y las hojas de parra rellenas. Es conocido por esta razón como uno de los mejores alimentos cruzados.
También es el plato nacional de muchos países de Oriente Medio. Es un fenómeno tanto cultural como culinario, y las naciones defienden su reclamo por el hummus. Por ejemplo, en 2008, el Líbano intentó demandar a Israel por “robar” hummus. Después de eso, los dos se esforzaron por establecer el récord del plato más grande de hummus. A pesar de su popularidad duradera en el Medio Oriente y el sur de Europa, es posible que le sorprenda saber que la primera tienda de comestibles británica en almacenar hummus solo lo hizo en 1980. Sin embargo, como era de esperar, rápidamente se convirtió en un gran éxito en el Reino Unido. en gran parte por sus beneficios para la salud.
El hummus definitivamente llegó con un retraso a la moda a los EE. UU. muchos hogares estadounidenses. Mientras que en el Medio Oriente, el hummus se considera cada vez más una comida algo rutinaria y de clase media, los estadounidenses se están enamorando de la extensión pardusca: mucho. Se estima que más de una cuarta parte de los hogares estadounidenses tienen hummus en el refrigerador en este momento.
El primer Día Internacional del Hummus fue en 2012 y nuestras papilas gustativas han estado celebrando desde entonces.
Cronología del Día Internacional del Hummus
2016 – Distribuyendo la riqueza
Según el Consejo de Lentejas y Guisantes Secos de EE. UU. (Tampoco sabíamos que esto existía), la industria del hummus recaudó $ 725 millones en 2016, y se espera que ese número aumente.
2012 – El hummus es reconocido
El Día Internacional del Hummus comienza con el objetivo del empresario Ben Lang de unir al mundo, y en particular al Medio Oriente, a través de la comida querida.
Mayo de 2010 – Hummus más grande del mundo
¡El hummus rompió récords mundiales en 2010 cuando un solo plato de hummus pesaba 23,000 libras!
2008 – Hummus Smackdown
Líbano e Israel comienzan a luchar por el reconocimiento de ser el país de origen del hummus.
Siglo XIII – Hummus primitivo
En El Cairo del siglo XIII, el primer plato parecido al hummus que se conoce se registró en libros de cocina. Era un puré frío de garbanzos, pero aún no incluía limón ni ajo.
Actividades para el Día Internacional del Hummus
¡Haz tu propio hummus!
La clave para ser un favorito para siempre parece ser la simplicidad: el hummus se basa solo en garbanzos, tahini, jugo de limón y ajo. Hay muchas recetas fabulosas de hummus en línea, pero siempre que tenga un procesador de alimentos y los cuatro ingredientes clave, ¡tendrá éxito en hacer el alimento básico! Una vez que lo haya dominado, intente agregar algunos sabores para su propio hummus personalizado.
Prueba un nuevo sabor a hummus
¿Qué tienen en común los pimientos rojos asados, el jalapeño, el aguacate, las aceitunas negras y el chocolate? ¡Todos son fantásticos sabores de hummus! Si su tienda no tiene el sabor que anhela, elija un poco de hummus simple de todos modos y condiméntelo como desee: ¡las posibilidades son infinitas!
Asiste a un festival de hummus
Nos escuchaste bien: ¡los festivales de hummus son reales! Consulte el hashtag #hummusday o la cuenta @hummusday en Instagram para ver qué eventos están sucediendo cerca de usted. También puede encontrar Hummus Day en Facebook o consultar los diversos eventos en su sitio web. Spoiler: están en todos los continentes, ¡así que es muy probable que encuentres algo a lo que puedas asistir!
5 Cosas sorprendentes sobre el Hummus
Corazón feliz, corazón sano
El hummus, que contiene ácidos grasos Omega-3, es conocido por mantener la salud del corazón y el buen humor.
Lo mismo en todos los países
Aunque la propagación se ha vuelto global y la receta se ha modificado ligeramente, los cuatro ingredientes clave siempre persisten: garbanzos, pasta de sésamo, jugo de limón y ajo.
Es un afrodisiaco
Hecho de garbanzos ricos en proteínas y vitaminas (la «Reina de los Afrodisíacos», como se les llama a veces), se sabe que el hummus ayuda en las funciones sexuales y aumenta la energía física.
Una taza magra
En solo una taza de garbanzos, el ingrediente básico del hummus, hay 200 calorías y solo un gramo de grasa.
La primera comida
En cierto folclore, el hummus se promociona como uno de los alimentos preparados más antiguos.
Por qué se celebra el Día Internacional del Hummus
El hummus une a las personas
Aunque muchas regiones diferentes alrededor del mundo reclaman el desarrollo del hummus, al menos todos podemos estar de acuerdo en que esta variedad versátil y saludable es el alimento perfecto de la naturaleza. Se ha adoptado en todo el mundo con cambios sorprendentemente mínimos en la receta o en el nombre; es evidente que a todos nos encanta exactamente por lo que es.
Está repleto de vitaminas
El hummus es básicamente … un multivitamínico. Está repleto de fibra, proteína, potasio, B6, ácido fólico y vitamina C. Sin mencionar que puede reducir el colesterol, reducir el hambre y el exceso de bocadillos de raíz, ¡y potencialmente incluso contribuir a reducir el riesgo de algunos cánceres!
Las posibilidades son infinitas
¿Qué no sigue el hummus? Además de ser una excelente alternativa para el aderezo de papas fritas y verduras a los aderezos más grasos como el ranch, el hummus se puede usar en sándwiches, ensaladas y mucho más. En estos días, también se puede favorecer infinitamente, desde picante hasta salado e incluso postre. El jurado está deliberando sobre eso por nosotros, pero al menos es más saludable que el helado.