Día Internacional del Café – 1 de Octubre

Originario de Etiopía y rastreado su primer consumo a los monasterios sufíes en el Yemen del siglo XV, el café ha estado energizando a personas de todo el mundo durante más de 600 años. Hoy, este líquido muy caliente es un alimento básico en el desayuno en cientos de países: se consumen alrededor de 2.200 millones de tazas de café en todo el mundo cada día (con Finlandia encabezando la lista como el país con más cafeína del mundo). En honor al Día Internacional del Café el 1 de octubre, el mundo se toma un momento para reconocer la bebida que nos mantiene fuertes y productivos, sin importar cuán poco dormimos anoche.

Actividades del Día Internacional del Café

Energizar toda la oficina

El café es una bebida social destinada a ser compartida en compañía de otros. Hervir una taza de café recién hecho para toda la oficina y servirlo individualmente. Asegúrese de preguntar a cada compañero de trabajo cómo toman su café: ¡aprenderá mucho sobre ellos en el proceso!

Ir a una cita de café

¡No olvides apoyar a tu cafetería local en el Día Internacional del Café! Invite a un amigo, compañero de trabajo o miembro de la familia a conversar con una taza de café en una cafetería. Puntos de bonificación si su conversación gira en torno a las alegrías del café.

Asiste a una clase magistral de tostado de café

El tostado de café en casa es divertido, fácil y produce café verdaderamente superior. Puede tostar café en el horno, en una sartén, con una bolsa de palomitas de maíz usada o con la ayuda de un elegante tostador de café. Existen muchos métodos de bricolaje, pero para una experiencia más memorable, busque cursos en su área.

Por qué amamos el Día Internacional del Café

El café es bueno para ti

Así es, ¡el café es bueno para su salud (a menos que le arroje cuatro cucharadas de azúcar)! La investigación muestra que los bebedores de café tienen menos probabilidades de tener diabetes tipo 2, enfermedad de Parkinson y demencia que los que no beben café. Los bebedores de café también tienen una menor incidencia de ciertos tipos de cáncer, problemas de ritmo cardíaco y derrame cerebral. ¡Así que bebe!

El café te energiza… rápido

Solo toma unos 10 minutos comenzar a sentir los efectos de una taza de café, por lo que puede pasar de “Los lunes apestan” a “Conquistar el mundo” en un tiempo récord. Pero lástima el tonto que tiene que estar cerca de ti antes de que pasen esos 10 minutos.

El café tiene historia

Se hizo popular al mismo tiempo que el Islam estaba en aumento. Se prohibió a los musulmanes consumir alcohol, por lo que durante un tiempo el café se consideró un sustituto aceptable. ¡En 1675, debido a la paranoia de que la gente se reunía en cafeterías para conspirar contra él, el rey Carlos II prohibió los cafés en Inglaterra! Hoy, afortunadamente, es legal nuevamente, así que todos podemos seguir con nuestro Java.