A todo el mundo le encanta pasar el mayor tiempo posible dedicado a sus aficiones: no importa si le encanta ir de compras, bucear, ir al cine, viajar, hacer senderismo o realizar una de las miles de otras actividades de ocio, probablemente pase una gran parte de su vida descubriendo cómo hacerlo más a menudo.
Desafortunadamente, sin embargo, la verdad es que para tener dinero y hacer lo que amas, también tienes que trabajar. Por supuesto, hay algunas personas afortunadas entre nosotros que realmente aman su trabajo, pero independientemente de lo mucho que disfrutamos haciendo nuestro trabajo, tenemos que hacerlo. Pero también debemos recordar que cada pequeño trabajo que hacemos es necesario y valioso para la sociedad, desde el basurero hasta la enfermera, el maestro y el policía.
Juntos, todos construimos la sociedad, haciéndola un lugar mejor y más seguro con cada año que pasa. Ahora, ¿no es algo que valga la pena celebrar? Creemos que sí, ¡así que celebremos juntos el Día Internacional de los Trabajadores!
Tabla de Contenidos
Historia del Día internacional de los Trabajadores
A fines del siglo XIX, los movimientos sindicales y laborales crecieron junto con innumerables industrias, lo que llevó a los sindicalistas a comenzar a elegir varios días para celebrar el trabajo del pueblo. En los Estados Unidos y Canadá, una fiesta de septiembre llamada Día del Trabajo, se propuso por primera vez en la década de 1880. Varios años después, en 1887, América del Norte estableció oficialmente el Día del Trabajo.
El 1 de mayo, por otro lado, fue elegido para el Día Internacional de los Trabajadores para conmemorar el asunto de Haymarket del 4 de mayo de 1886 en Chicago, cuando una persona no identificada arrojó una bomba a la policía, quien respondió abriendo fuego contra los trabajadores, matando a cuatro de ellos. Hoy, el Día Internacional de los Trabajadores se celebra en todos los continentes.
Cómo celebrar el Día internacional de los Trabajadores
Este día siempre fue para celebrar el trabajo del hombre común, así que si te has sentido un poco menospreciado recientemente, ¡hoy es el día para que hagas lo que te apetezca y te des el gusto!
Tómese el día libre (si no es un día libre en el trabajo en su país de residencia) y vaya a hacer algo que quiera hacer para cambiar. ¿Han pasado años desde que visitaste las montañas? Prepare un almuerzo y pase el día disfrutando de la naturaleza y la vista desde la cima que decida conquistar. ¿Su espalda le ha estado causando molestias cada vez más recientes? ¡Es hora de concertar una cita con una buena masajista! Y si ha pasado una eternidad desde que te tomaste el tiempo para prepararte una comida decente, hoy es el día perfecto para comprar todos los ingredientes que necesitas y pasar todo el tiempo que necesites para cocinar algo delicioso y nutritivo.
Si se siente un poco más inclinado a la política, podría asistir a una de las muchas manifestaciones o marchas organizadas en muchas ciudades del mundo dedicadas a crear conciencia sobre los salarios y las condiciones de trabajo. Luego, el primer paso para hacer cualquier tipo de cambio es hacer que la gente tome conciencia del problema.