El Día Internacional de las Hadas se celebra el 24 de junio de cada año, supuestamente iniciado por la artista Jessica Galbreth, el día tiene como motivo festejar la existencia de las hadas, las criaturas mitológicas del folclore. El término “hada” se remonta a Europa en la Edad Media, pero antes se mencionaron criaturas similares, incluidos los gandharvas en textos sánscritos antiguos, ninfas de la mitología griega, jinni de la mitología árabe y otras. Las hadas estaban estrechamente ligadas a la cultura celta y se las consideraba inteligentes, mágicas y traviesas.
Al principio, se las describió como de naturaleza seria y posiblemente peligrosas y crueles. Con el tiempo se volvieron más inocuas, y ahora suelen aparecer en los cuentos infantiles. Actualmente se las representa comúnmente usando sus poderes mágicos para el bien.
Tabla de Contenidos
Historia del Día Internacional de las Hadas
La obra de teatro de JM Barrie de 1904, Peter Pan, decía que las hadas surgieron de la risa de los primeros bebés, que se rompieron en mil pedazos. Las hadas generalmente se representan como enanas en estatura; algunas pueden ser del tamaño de los humanos, pero otras pueden tener solo unas pocas pulgadas de alto. Generalmente son retratados como hembras, con alas que les permiten volar, y con ropa y cabello verde. Según la tradición, viven en el País de las Hadas, o Tír na nÓg, la tierra de la eterna juventud. Esto significa que rara vez se les ve, aunque a veces entran en contacto más cercano con los humanos. A veces se pueden ver en el crepúsculo, o durante Beltane, la víspera de San Juan y la víspera de Todos los Santos. Se dice que luego intentan llevarse a niños y adultos que cuando duermen.
Cómo celebrar el Día Internacional de las Hadas
Celebre el día leyendo cuentos de hadas o cuentos con hadas. Las historias sobre hadas eran comunes en la literatura en Europa en la Edad Media. Las hadas aparecen en los escritos de Matteo Boiardo, Ludovico Ariosto, Edmund Spenser, Charles Perrault y Hans Christian Andersen. El Sueño de una noche de verano de Shakespeare también involucra a las hadas.
Ver una película con hadas es otra forma apropiada de pasar el día. También puedes preparar algo de comida de hadas para disfrutar y luego caminar por un bosque y buscar hadas.
Si lo deseas, puedes compartir este día tan especial en tus redes sociales con el hashtag #DíaInternacionaldelasHadas. Solo asegúrate de no quedarte dormido, o las hadas pueden venir y llevarte de vuelta al País de las Hadas al anochecer.