Día Internacional de la Zanahoria – 4 de Abril

Sacude la suciedad y viste tu mejor naranja en este Día Internacional de la Zanahoria, el 4 de abril. Nunca nos sorprenderás sin un paquete de zanahorias en el cajón para verduras y eso se debe a que esta verdura no solo es muy asequible y tiene una larga vida útil. también es sumamente beneficioso para nuestra salud.

Día Internacional de la Zanahoria - 4 de Abril

Ya sea que estén alegrando nuestras sopas de invierno o complementando el glaseado de queso crema en nuestros pasteles, las zanahorias siempre son un invitado bienvenido en cualquier plato.

Historia del Día Internacional de la Zanahoria

La primera celebración anual de esta raíz vibrante ocurrió en el año 2003 con la pura intención de celebrar el ingrediente básico de la ensalada. Hasta ahora, se ha informado de celebraciones en Francia, Italia, Suecia, Rusia, Australia, Japón y el Reino Unido. Parece que las zanahorias son una planta bastante abundante que puede crecer en muchas condiciones diversas, aunque normalmente se cosechan en las temporadas de verano y otoño de sus sitios de crecimiento.

California es responsable del 85% de las zanahorias que los ciudadanos estadounidenses compran en los supermercados de todo el país. Si bien la raíz principal es tradicionalmente la estrella del espectáculo culinario, las hojas de zanahoria, la parte que crece en la tierra y hacia el sol, son igualmente comestibles. Muchos países usan esta porción de la planta para mezclarla con sus verduras para ensalada.

Las zanahorias se encuentran entre las pocas verduras que se cosechan principalmente por sus raíces, en lugar de sus brotes. Junto a ellos están las patatas, los nabos, los rábanos y las remolachas. El tono de la zanahoria tradicional es un naranja intenso con matices amarillos, pero hay muchas variaciones diferentes en el color cosechado en todo el mundo, incluidas las iteraciones púrpura, rojo y amarillo pálido.

Debido a la longevidad de la zanahoria cuando se almacena en el refrigerador, a menudo aparece en platos para todas las estaciones, desde la primavera hasta el otoño y el invierno. Las zanahorias también se encuentran entre las verduras que se pueden comer crudas y frescas, con solo un poco de exfoliación con agua fría como preparación. Cuando está crudo, el crujido de una zanahoria se puede escuchar a muchos metros de distancia. Las zanahorias se pueden servir como un dulce en el pastel de zanahoria o como un acompañamiento salado de carnes como el salmón y el pollo.

Cronología del Día Internacional de la Zanahoria

1000 d.C. – Arrancando raíces

Los agricultores de Afganistán comienzan a propagar el antepasado de la zanahoria moderna de hoy.

1600 – Cruzando el estanque

Las zanahorias hacen su primer viaje a través del Océano Atlántico para llegar a América del Norte en sus variedades naranja y blanca.

1939-1945 – Agricultura de victoria de subsistencia

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos ciudadanos comienzan a aprender diferentes métodos para preparar las zanahorias cultivadas en sus huertos familiares.

1980 – Mini Mes

La zanahoria baby se desarrolla como un método para vender cultivos con anomalías superficiales como bultos, nudos o crecimientos adicionales.

Actividades para el Día Internacional de la Zanahoria

¡Haz una prueba de sabor!

Después de visitar su supermercado local o el mercado de agricultores para recolectar algunas variedades diferentes de zanahorias, lleve su botín a casa y prepárese para una prueba de sabor a ciegas. Corta y prepara cada variedad, de morado a blanco a naranja y una vez que estén completas, ¡vendar los ojos a los miembros de tu familia y servir las verduras! Sin la entrada visual para estropear las cosas, sus probadores de sabor pueden describir los diferentes matices de sabor de cada raíz de color.

¡Empiece un huerto!

¿Sabía que podría propagar sus propias plantas de zanahoria con solo usar los restos de su compra habitual en el supermercado? Cuando esté listo para usar sus zanahorias, corte la parte superior y déjelas a un lado. Coloque el tocón con el lado cortado hacia abajo en un plato de vidrio poco profundo y llénelo con aproximadamente una pulgada de agua. Coloca el plato en un alféizar soleado y llena el agua todos los días; ¡estás cultivando tus propios brotes!

Disfruta de una sopa reconfortante

Si esta festividad, que ocurre a principios de la primavera, todavía es agradable en el lugar donde vive, aproveche la oportunidad para preparar una sopa tibia y acogedora protagonizada por esta verdura naranja al frente y al centro. Nos gusta comenzar nuestras sopas salteando cebolla, ajo y apio en una olla profunda y luego agregando zanahorias cortadas en discos finos antes de cubrir con un delicioso caldo de pollo o verduras. Póngase unos calcetines tejidos y una manta cómoda y disfrute de este tratamiento cálido y saludable en honor a nuestro contribuyente favorito de betacaroteno.

5 Hechos recientes sobre los mercados de agricultores

Los sabores son mucho más intensos

En un mercado de agricultores, casi todos los productos se han cosechado en su punto máximo de madurez, a veces incluso en las últimas 24 horas antes de comprarlos.

La Madre Tierra es la encargada

Cuando compre en un mercado de agricultores, solo podrá comprar lo que ya está en temporada; si adapta su menú semanal a la generosidad de la Madre Tierra, reducirá las emisiones de carbono y ayudará al planeta.

Los hallazgos no se pueden superar

Los agricultores locales, que son la vida de sus mercados de agricultores, pueden ayudarlo a presentar nuevas frutas y verduras de las que tal vez nunca haya oído hablar antes.

No se trata solo de las plantas

Dependiendo de su ubicación geográfica, también puede comprar huevos frescos de granja, leche fresca e incluso quesos y carnes en su mercado local; como una ventaja adicional, la mayoría de los animales responsables de producir estos productos reciben un trato mucho más humano en estos pequeños granjas familiares que en las fábricas corporativas.

La conexión comunitaria es una prioridad máxima

Sus restaurantes locales más apreciados probablemente visiten los mercados de agricultores religiosamente; mientras esté allí, conocerá a muchos miembros creativos y orientados a la comunidad de su vecindario y se sentirá mucho más conectado de lo que lo haría con solo entrar en una cadena de supermercados.

Por qué se celebra el Día Internacional de la Zanahoria

Las zanahorias son un alimento básico del refrigerador

Cuando se trata de encontrar entusiasmo en la cocina, a menudo podemos pasar por alto los elementos básicos que nos han llevado toda la vida. El Día Internacional de la Zanahoria nos recuerda este vegetal omnipresente y amado universalmente que probablemente esté en cada uno de los cajones de nuestro refrigerador.

El betacaroteno fortalece nuestra visión

La vitamina principal de las zanahorias es el betacaroteno, que se transforma en vitamina A una vez procesada a través del sistema digestivo humano. La vitamina A es conocida por fortalecer los ojos, los huesos, los dientes y la piel.

El dinero no es un problema

Las zanahorias se encuentran entre las verduras más baratas disponibles para comprar en los EE. UU. Hacen que la alimentación limpia sea más accesible para los ciudadanos de todos los orígenes socioeconómicos, lo que significa que nadie está excluido de celebrar junto con nosotros.