El Día Internacional de la Amistad fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). El 30 de julio, damos un paso atrás y agradecemos esas relaciones en todo el mundo, ya que promueven y fomentan la paz, la felicidad y la unidad.
La ONU alienta a los gobiernos, grupos comunitarios y otras organizaciones a coordinar actividades y eventos que celebren esas amistades que mantenemos cerca de nosotros. Muchos eventos se centran en la reconciliación, unir el entendimiento y el consenso y encontrar consuelo en aquellos que se sienten como en casa.
Tabla de Contenidos
Historia del Día Internacional de la Amistad
Vivimos en un mundo difícil. Entre la mala comunicación, el maltrato, la falta de confianza, la discriminación y la discordia cultural, priorizar la paz aparentemente tiene menos presencia en la sociedad global. Realmente no hay ninguna razón para que el mundo no exista en alguna forma armoniosa. Tenemos que agradecer a las Naciones Unidas por ayudarnos a recordarnos a todos que hay algo bueno en este mundo. Nos presentaron por primera vez el Día Internacional de la Amistad en 2011; este día especial va más allá de conectar a las personas y tiende puentes entre culturas, países e incluso ideologías.
La amistad y la conexión son sinónimos de vinculación, y construir esos lazos comunes va más allá de compartir un rasgo, característica o pasatiempo favorito con otra persona o grupo, sino que también incluye promover un compromiso global y la comprensión de la diversidad y la inclusión. Incluso en nuestras diferencias podemos encontrar puntos en común. Las apariencias físicas, las diferencias de opiniones, los puntos de vista políticos, los gustos, la música y más no son razones para separar a las personas. Las relaciones son más importantes que eso, y la ONU trabaja para promover la bondad y la unión cada mes de julio.
Celebrar amistades a través de algo tan simple como una nota breve, un café, un concierto o un viaje al centro comercial son todas formas de encontrar puntos en común. Nuevamente, tenemos más en común de lo que todos nos damos cuenta. Y, cualquier idea que minimice la cantidad de odio y desdén que se propaga es el tipo de mundo que queremos compartir. Nos gustaría pensar que es algo que todos tenemos en común.
Antes de que la ONU hiciera su designación, el primer Día Mundial de la Amistad fue propuesto en 1958 por la Cruzada Mundial de la Amistad, que es una organización civil internacional que hace campaña para fomentar la cultura pacífica a través de la amistad.
Cronología del Día Internacional de la Amistad
2011 – El comienzo de una «nueva amistad»
La ONU presenta al mundo el Día Internacional de la Amistad, animando a las comunidades de todo el mundo a celebrar y honrar el día.
1958 – Un paso por delante
Paraguay fue el primer país en celebrar este día a nivel nacional en julio de 1958.
1930 – Saludo distintivo
Las tarjetas de felicitación fueron presentadas por Hallmark y ocuparon un lugar central. Hasta el día de hoy, muchos reconocen sus relaciones especiales con una tarjeta o nota.
1919 – Amistad en construcción
Algunos sugieren que hay raíces en la participación oficial de Estados Unidos en un Día de la Amistad no oficial incluso antes de la designación oficial de la ONU.
Actividades para el Día Internacional de la Amistad
Reúnase con un amigo para el almuerzo, la cena o la hora feliz
¿Tienes amigos que no has visto en mucho tiempo? O quizás algunos con los que solo haces las mismas actividades una y otra vez. ¿Por qué no cambiar las cosas y planificar una salida informal con amigos para el Día Internacional de la Amistad, para crear nuevos recuerdos y compartir algunas risas?
Asista a una celebración cultural comunitaria
¿Hay algún centro comunitario cerca de usted que haya querido visitar pero aún no ha tenido la oportunidad de hacerlo? Esta es la oportunidad perfecta para poder consultar el calendario y asistir a cualquier evento que se lleve a cabo allí, conocer gente nueva y aprender sobre nuevas culturas o estilos de vida que ya existen a unas cuadras de la puerta de su casa.
Envíe una tarjeta de felicitación
Hallmark nos presentó el concepto de celebrar la amistad, así que, ¿por qué no enviar una nota a algunos de tus amigos en el Día Internacional de la Amistad para hacerles saber lo importantes que son para ti?
5 Hechos sobre el Día Internacional de la Amistad que te sorprenderán
La celebración de la amistad comenzó con Hallmark
Cuando Hallmark nos presentó las tarjetas de felicitación en la década de 1930, pronto surgió la idea de acercarse a alguien para hacerle saber que se le pasó por la cabeza o que era digno de un rápido «hola» por correo.
Ser un mejor amigo
Las reflexiones son fundamentales para el crecimiento, y hacer crecer una comunidad que refleje quién quieres ser es muy importante; este es un buen momento para dar un paso atrás y reflexionar sobre las conexiones que ya existen en tu vida.
Nuevos amigos
Todas las amistades comienzan con una conversación: este es el día perfecto para volver a conectarse con viejos amigos o abrirse a nuevas conexiones.
Algunos países tienen celebraciones anteriores
Si bien el 30 de julio es el día designado por la ONU, hay algunos países que eligen tener celebraciones extendidas más temprano en julio, agosto y / o abril, como: América del Sur, Bangladesh, India y Malasia.
Cualquiera puede celebrarlo
Aprender a disipar el odio y aceptar a las personas con diferentes antecedentes desde el principio es una excelente manera de enseñar a los niños cómo aceptar a los demás, estar abiertos a aprender cosas nuevas y apreciar, además de difundir, la bondad es un gran rasgo para inculcar temprano.
Por qué celebramos el Día Internacional de la Amistad
Es un día comprometido con la diversidad, la inclusión y el aprecio
La inclusión es una gran parte del día. El Día Internacional de la Amistad tiene como objetivo incluir a todos y cada uno, y abrazar a otros que pueden parecer diferentes a nosotros.
Llegamos a pasar tiempo con los que amamos
Aproveche este momento para ser espontáneo con una nota amable, o tal vez incluso salir a almorzar con amigos para ponerse en contacto como una forma de celebrar. La mayoría de nosotros nos conectamos con la gente día tras día, y no podemos pensar en una mejor manera de estar en comunión que estar cerca de aquellos a quienes ve con más frecuencia como un medio para observar este día.
Hay formas grandes y pequeñas de celebrar con tus amistades
Más allá de enviar tarjetas, puede regalar flores o simplemente pasar tiempo con alguien importante para usted. El tiempo es todo lo que tenemos, y una vez que se acaba, nunca lo recuperamos.