Día del trabajo desde Casa – 17 de Mayo

No debe confundirse con “trabajo remoto”, en el que un empleado trabaja desde casa todo el tiempo, ni con “trabajo autónomo”, en el que la persona es un contratista independiente que dirige su propio negocio desde casa.

El Día del Trabajo desde casa celebra esos días en los que los trabajadores de oficina tienen la oportunidad de evitar los desplazamientos y trabajar desde casa por un día.

Día del trabajo desde Casa - 17 de Mayo

La idea del día también es demostrar que dar a las personas la libertad de trabajar desde casa de vez en cuando puede beneficiar tanto al empleador como al empleado. En resumen, está ahorrando costes de oficina, ayuda a aliviar la congestión del transporte y anima a las personas a gestionar sus cargas de trabajo de forma más eficaz.

Historia del Día del trabajo desde Casa

Llevarse el trabajo a casa es algo que ha estado sucediendo desde que ha habido personas involucradas en cualquier forma de comercio o comercio.

Siempre hemos escuchado historias del jefe que llega a casa y pasa el tiempo leyendo los libros o se lleva el trabajo de vacaciones con ellos, o que espera que sus empleados hagan lo mismo.

La introducción de Internet no ha hecho nada para retrasar la ocurrencia de estos eventos, pero han comenzado a hacerlos más comunes y menos ‘tiempo extra de trabajo’ y más ‘evitando su viaje diario’.

Actividades para el Día del trabajo desde Casa

Cómo se celebra el Día del Trabajo desde casa tiene mucho que ver con el puesto que ocupan en su empresa. Si usted es la persona a cargo, es posible que desee tomarse un tiempo para examinar la forma en que funciona su empresa y su industria y ver si existe la oportunidad de permitir que algunos de sus empleados trabajen desde casa de vez en cuando.

Si, en cambio, es un empleado de una institución de este tipo, tal vez intente hablar con su liderazgo y compañeros de trabajo para ver si sería posible instituir un programa de este tipo en su empresa.

Work From Home Day’s brinda una oportunidad de flexibilidad que puede ayudar a elevar la moral de sus empleados, evitar la pérdida de productividad y brindar soluciones para quienes atraviesan dificultades temporales.

No todas las empresas están de acuerdo cuando se trata de trabajar desde casa y, a menudo, pueden ser lugares de trabajo que tienen una política muy estricta de “marcar la entrada y la salida”. Es posible que no siempre confíen en que sus empleados trabajarán cuando se supone que deben hacerlo y que completarán el trabajo que se espera de ellos.

Maneras en las que puede ser productivo en casa

No todo el mundo disfruta trabajar desde casa y, a veces, las dos partes de nuestra vida deben estar separadas. Sin embargo, hay ocasiones en las que trabajar en su propio santuario puede valer la pena.

Si cree que es contraproducente trabajar desde su propia casa, piénselo de nuevo. De hecho, se ha descubierto que la gente trabaja a un nivel un poco más alto en casa. Sí, es posible que tenga distracciones en casa y que el sofá y la caja lo estén llamando, pero es más probable que se esfuerce por hacer el trabajo.

No hace falta decir que estar en la oficina es mucho más social y disfrutará mucho más tomando ese café con leche cuando puede tenerlo con un pedido adicional de chismes de la oficina.

¡Lo primero que debe priorizar es una estación de trabajo! Encuentre un lugar que sea cómodo y práctico que tal vez no incluya su cama. No solo será más organizado y eficiente, sino que también se sentirá más constructivo si se sienta en un escritorio real y se prepara para su día con ropa real, en lugar de su pijama.

Recuerde que la procrastinación probablemente tratará de convertirse en su mejor amigo. Colgar la ropa y comenzar esos pequeños trabajos de bricolaje (que ha tenido la intención de hacer desde el año pasado) de repente se vuelve atractivo, o lo están mirando directamente a la cara, lo que lo hace sentir obligado a resolverlos. No te ayudarán a mantenerte productivo y los trabajos seguirán estando ahí para el final del día o los fines de semana, como lo harían normalmente.

Luego, fíjese un horario y cúmplalo. Establezca su hora de inicio para el día, a qué hora serán sus períodos de descanso y a qué hora terminará. Esto lo mantendrá encaminado con su carga de trabajo y evitará que las tareas se cuelen en su tiempo de noche y en familia. No solo le impide trabajar horas extra, sino que también envía el mensaje a sus compañeros de trabajo de que está trabajando de manera productiva en casa.

Si normalmente saldrías a tomar un poco de aire fresco cuando estás en el trabajo, asegúrate de permitirte hacer lo mismo en casa. No solo necesita mezclar un poco las cosas durante el día para su cordura, sino que también debe establecer sus rutinas para que sean similares. ¡Sal a tomar aire fresco y escapa de las cuatro paredes que has estado mirando durante un tiempo!

Ya sea que trabajar desde casa sea algo ocasional o no, asegúrese de saber cómo aprovecharlo al máximo cuando suceda. Tener la flexibilidad para hacerlo y un empleador que lo permita, es una ventaja clave para tener y es el futuro con muchas empresas y sus empleados.

Hay muchas oportunidades excelentes tanto para el empleado como para el empleador al tener Días de trabajo desde casa, incluida la flexibilidad para los empleados que tienen seres queridos que cuidan que se enferman, tienen citas a la mitad del día o que tienen sus propios motivos para necesitando un día fuera de la oficina sin tener que pagar el salario de un día.

Los días de trabajo desde casa se pueden otorgar como recompensa por un gran desempeño, como una alternativa a un día por enfermedad o simplemente como parte de la práctica estándar si el trabajo del empleado no requiere que estén en la oficina todo el tiempo.