Es hora de llamar a tus amigos y sacar la vieja piel de cerdo, porque el 5 de noviembre es el Día del Fútbol Americano. Claro, podrían haberlo llamado Día del Fútbol, pero si queremos que el resto del mundo se una a las festividades, probablemente deberíamos ser más específicos.
El Día del Fútbol Americano celebra el deporte más popular de EE. UU. Y nos recuerda a todos que es mitad de temporada y que probablemente deberíamos comprobar cómo están nuestros equipos de fantasía. ¿Cómo celebrarás este gran pasatiempo estadounidense?
Tabla de Contenidos
Historia del Día del Fútbol Americano
El rugby y el fútbol allanaron el camino para el fútbol americano a fines del siglo XIX. Walter Camp, graduado de Yale, tiene el mérito de impulsar cambios innovadores en las reglas, incluida la línea de golpeo, las reglas de distancia (es decir, “1º y 10”) y la legalización del bloqueo. Más tarde, entrenadores como Knute Rockne y Amos Alonzo Stagg capitalizaron el nuevo juego de “pase hacia adelante”.
El fútbol americano universitario despegó mucho antes de la versión profesional a principios del siglo XX cuando los juegos de tazón atrajeron a una audiencia nacional de equipos universitarios. La versión de la NCAA sigue siendo inmensamente popular hoy en día, con una cobertura de los medios que rivaliza fácilmente con la de la NFL.
La Asociación de Fútbol Americano Profesional anterior a la NFL comenzó en 1920. Las cosas crecieron rápidamente en el lado profesional. La NFL había crecido a 25 equipos a mediados de los 20, y aunque la AFL rival se retiró después de una temporada, marcó un interés creciente en el juego. Varias estrellas universitarias se unieron a la NFL, sobre todo la Red Grange de la Universidad de Illinois.
Más equipos ingresaron a la liga durante la década de 1950 y el Juego de Campeonato de la NFL de 1958, conocido como “El juego más grande jamás jugado”, lo cambió todo. Los Baltimore Colts y los New York Giants, reunidos en el Yankee Stadium, jugaron el primer juego de tiempo extra de “muerte súbita” en la historia de la NFL. Empatado después de 60 minutos de juego, se convirtió en el primer juego de la NFL en entrar en tiempo extra de muerte súbita. La puntuación final fue Colts 23, Giants 17. Desde entonces, el juego se ha vuelto ampliamente conocido como “El mejor juego jamás jugado”. NBC transmitió el juego en vivo; muchos creen que esto preparó el escenario para el frenesí actual de la NFL en Estados Unidos.
Hoy hay 32 equipos de la NFL divididos equitativamente entre la NFC y la AFC. Los ganadores de la conferencia se reúnen para determinar el campeón de la liga en el Super Bowl, que generalmente se lleva a cabo a principios de febrero. Un sistema de playoffs del Bowl de postemporada ahora también genera el “campeón nacional” colegiado.
Cronología del Día del Fútbol Americano
20 de agosto de 1920 – El principio
Se forma la American Professional Football League, que eventualmente pasará a llamarse National Football League.
1921 – Primer entrenador en jefe negro
Fritz Pollard, estrella de los Akron Pros, se convierte en el primer entrenador en jefe afroamericano de la NFL
24 de junio de 1922 – Nace la NFL
La APFL pasa a llamarse oficialmente NFL.
1967 – Super Bowl I
Los Ángeles alberga el primer Juego de Campeonato Mundial AFL-NFL (ahora conocido como Super Bowl I) el 15 de enero. El mariscal de campo MVP del juego Bart Starr lleva a los Packers a una victoria 35-10 sobre los Kansas City Chiefs.
2019 – 5.5 mil millones de dólares
Ese es el valor estimado de los Dallas Cowboys, el equipo más valioso del fútbol americano, que ocupa el primer lugar en ingresos de suites, asientos de clubes, patrocinios y eventos en estadios que no son de la NFL.
Actividades para el Día del Fútbol Americano
Unirse a una liga
El hecho de que la escuela secundaria haya terminado no significa que ya no puedas disfrutar del deporte. Hay muchas ligas locales que necesitan jugadores buenos y fuertes para unirse a sus filas. De hecho, probablemente hay muchas ligas que necesitan incluso jugadores mediocres y de cuerpo blando para completar su equipo. Todo el motivo es divertirse, así que ¿por qué no echar un vistazo a la liga local y ver si pasas el corte?
Iniciar una porra de fútbol
Nada une a la oficina como una pequeña apuesta amistosa, y no hay mejor manera de involucrar a todos que centrarse en el deporte favorito de Estados Unidos. Si hay tres cosas en las que todo el mundo piensa que es experto, es en la música, las películas y el fútbol. En lugar de tener que aguantar escuchar a Justin en Servicio al Cliente hablar sobre sus predicciones de playoffs, ¿por qué no hacer que ponga su dinero donde está su boca?
Llama a tus amigos en las noches de juegos
¿Qué mejor manera de celebrar que experimentar a dos equipos luchando en el césped? Sabes qué hacer. Obtenga unos paquetes de seis, encienda la olla de barro y encienda la pantalla plana porque nada une a los amigos más que un buen juego, un tazón de chile caliente e innumerables horas de charla basura.
Por qué celebramos el Día del Fútbol Americano
Es un juego de estrategia
A las personas que no son fanáticas de este deporte les gusta pintar el juego como simples y bárbaros, pero claramente no tienen idea de cuánta estrategia implica hacer un equipo ganador. Puedes tener tantos jugadores estrella en tu equipo como puedas permitirte, pero sin el cerebro para respaldarlo, estarás comiendo tierra.
Une a la gente
En Estados Unidos, las dos festividades más importantes que unen a familiares y amigos son la Navidad y el domingo del Super Bowl. Incluso las personas que nunca ven un solo juego de la temporada regular se dirigirán a la casa de un vecino para ver el Super Bowl y tener un ala o dos. Incluso los comerciales del Super Bowl son ahora un evento.
Es un verdadero deporte de equipo
Hay algunos deportes por ahí (no estamos nombrando nombres, pero estamos mirando al baloncesto) donde un jugador estrella realmente puede definir a todo un equipo. El fútbol es un deporte que depende en gran medida del trabajo en equipo. Cada juego está diseñado con un resultado deseado en mente y si un jugador está durmiendo al volante, todo el plan se desmorona. Ésta es una de las razones por las que el fútbol es un deporte tan popular. Requiere unidad para lograr un objetivo deseado (o en este caso, touchdown).