Día de los Santos Inocentes – 28 de Diciembre

El día de los Santos Inocentes, celebrado anualmente el 28 de diciembre, conmemora la ejecución de los niños varones inocentes en Belén, como se recoge en el texto de la Bíblia (Mateo 2:16).

Día de los Santos Inocentes - 28 de Diciembre

También conocida como la Fiesta de los Santos Inocentes (y conocida como Childermas) se refiere a la orden del rey Herodes que se encuentra en el relato de Mateo sobre la reacción del rey al cumplimiento de la profecía del Antiguo Testamento. Este día se observa en las iglesias occidentales el 28 de diciembre y en las iglesias orientales el 29 de diciembre. Estos niños son considerados mártires, Santos de Dios, por la Iglesia.

Cómo celebrar el Día de los Santos Inocentes

En este día es costumbre darle al niño más pequeño de la casa el poder de gobernar el día. De qué comer, adónde ir y qué hacer, el más joven se encarga. En México, es un día para que los niños jueguen bromas y bromas a sus mayores.

En otros países, como España, se hacen «inocentadas», es decir, bromas inocentes a personas allegadas o desconocidas para hacer el día más divertido.

Día de los Santos Inocentes

Historia del Día de los Santos Inocentes

Herodes nació alrededor del 74 a. C. Los romanos lo nombraron Rey de Judea en el 37 a. C.

Al enterarse del nacimiento del Rey de los judíos, una amenaza para su gobierno y el cumplimiento de una profecía del Antiguo Testamento, Herodes ordenó la ejecución de todos los niños varones en Belén. Mientras que los eruditos debaten la fecha exacta e incluso discuten si ocurrió la masacre, la fiesta se celebra desde antes de finales del siglo quinto.