¿Sabes cuando alguien dice que tuvo una “epifanía”? ¡La Epifanía es el Día de los Reyes Magos! Celebrado más en España y América Latina, pero también en toda Europa, “El Día de Reyes”, como se llama en español, marca la adoración del niño Jesús por los tres reyes, también conocidos como los tres reyes magos. Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron a caballo, camello y elefante para presentarle al niño Jesús regalos simbólicos de oro, incienso y mirra.
Tabla de Contenidos
Actividades del Día de los Tres Reyes Magos
Haz un “Roscón de Reyes”
La tradición de King Cake está viva en Nueva Orleans, así como en toda América del Sur, y las recetas para hacer una se encuentran con bastante facilidad en línea. Imagine un pastel deliciosamente dulce con canela y salsa dulce agradable, con una variedad de rellenos dependiendo de lo decadente que se sienta.
Lee la Biblia
Si vas a celebrar un festival cristiano, ¿por qué no leer el evangelio en el que se basa todo? Duodécima noche (Epifanía) marca el bautismo de Jesucristo por Juan el Bautista. La palabra “Epifanía” también significa “manifestación” y celebra la revelación de Dios en forma humana como Jesucristo. Comience en Mateo 2:11 y vea qué sucede.
Salta en un poco de agua helada
En Praga, hay un tradicional baño de los Tres Reyes Magos en el río Moldava. La gente usa speedos, algunos usan coronas y luego saltan de una barcaza al agua. Luego beben vino caliente y comen deliciosos aperitivos checos calientes.
Por qué amamos el Día de los Reyes Magos
Una razón para más regalos
¡La Navidad no es el final de los regalos! En Europa, los niños esperan recibir más regalos en el Día de los Reyes Magos, alineándose los zapatos afuera de sus puertas para que los Reyes Magos sepan dejar sus regalos adentro.
Una excusa para comer más
El Día de los Tres Reyes Magos se celebra en América del Sur con una deliciosa cena coronada con una “Rosca de Reyes” o King Cake para el postre. La “Rosca de Reyes” es un pastel redondo con una figura de Jesús de plástico escondida dentro, y la persona en la fiesta que encuentra al niño Jesús tiene que hacer tamales para todos en el Día de las Velas, que se celebra el 2 de febrero.
Tiene tradiciones divertidas
Muchas familias dejan una caja de hierba o heno y algo de agua para que coman los camellos de los Reyes Magos (y caballos y elefantes). Los camellos generalmente dejan un rastro de heno que los niños pueden seguir para encontrar sus regalos.