Podemos complacer nuestro gusto por lo dulce en el Día Sacher-Torte de cada año el 5 de diciembre. El pastel es famoso en todo el mundo por su sabor, y este día está reservado para apreciar esta delicia culinaria y cómo ha satisfecho a millones de personas durante cientos de años.
Las tartas Sacher son similares a los pasteles y muchos los consideran una variante del pastel. La diferencia radica en los ingredientes: la tarta Sacher incorpora varios componentes que le dan una miga más compacta y una base más pesada que la tarta tradicional.
Tabla de Contenidos
Historia del Día de la tarta Sacher
El Sacher-Torte se encuentra entre las creaciones culinarias más famosas de Viena. Sacher-Torte es un tipo especial de pastel de chocolate inventado en circunstancias igualmente especiales en 1832 por el chef pastelero austríaco, Franz Sacher, para el canciller de estado austriaco, el príncipe Clemens Lothar Wensel Metternich.
Gran fanático de los platos novedosos, el Príncipe ordenó la creación de un nuevo pastel. Con el jefe de cocina enfermo, el personal de cocina entró inmediatamente en modo de pánico. Nadie tenía idea de qué preparar, y luego Franz Sacher tuvo una revelación culinaria. A pesar de tener 16 años, Sacher reunió su ingenio y los ingredientes disponibles, luego se dispuso a crear lo que desde entonces se ha convertido en un famoso pastel de chocolate. El prodigio continuaría dirigiendo varios restaurantes y cafés. El Sacher-Torte fue, con mucho, su creación más notable; estableció su genio y lo hizo próspero. En 1876, el hijo de Franz Sacher, Eduard Sacher, abrió un hotel de lujo en Viena que llevaba el apellido. Como era de esperar, el Sacher-Torte se convirtió en el elemento básico del Hotel Sacher. El hotel ganaría popularidad bajo la dirección de la esposa de Eduard, Anna Sacher.
El Sacher-Torte Day fue creado para celebrar este increíble postre y sus orígenes únicos. Los amantes de la comida de todo el mundo pueden dar testimonio del magnífico sabor de lo que muchos llaman el mejor pastel de chocolate jamás hecho. Tanto los admiradores de toda la vida como los principiantes pueden disfrutar de estas deliciosas vacaciones todos los años a medida que se acerca la temporada navideña. ¡Qué lujo!
Cronología del Día de la tarta Sacher
1832 – Franz Sacher crea el Sacher-Torte
Franz Sacher hace el primer Sacher-Torte para el canciller de Estado austriaco, el príncipe Clemens Lothar Wensel Metternich.
1876 – Apertura del Hotel Sacher
Eduard Sacher abre un hotel de lujo que lleva el apellido.
1892 – Muere Eduard Sacher
Eduard Sacher muere y su esposa, Anna, se hace cargo de la dirección del hotel.
1930 – Muere Anna Sacher
Anna Sacher muere en el mismo hotel que administraba.
Actividades para el Día de la tarta Sacher
Preparar una tarta Sacher
No hay mejor manera de celebrar el Día de Sacher-Torte que comer uno. Haga un Sacher-Torte fresco o visite una tienda local y compre uno.
Prueba una nueva receta
Busque recetas de Sacher-Torte en línea y pruebe una. También puedes canalizar tu Franz Sacher interior y darle un giro a una vieja receta para algo especial.
Prueba la auténtica tarta Sacher
¿Qué mejor que probar la receta original? Puede obtener el Sacher-Torte original en el Hotel Sacher en Viena o Salzburgo.
5 Cosas sorprendentes sobre la tarta Sacher
Trotamundos
Más de 360.000 Sacher-Torte se envían a todo el mundo por el Hotel Sacher.
Lista de compras sin fin
Para hacer esa cantidad de pasteles, se necesitarían alrededor de 1,2 millones de huevos, 30 toneladas de harina, 37 toneladas de mermelada de albaricoque y 25 toneladas de mantequilla.
Doncellas
El personal de cocina del hotel Sacher todavía elabora Sacher-Torte a mano con la receta original.
Bajo llave y cadena
El Hotel Sacher guarda la receta original de Sacher-Torte escrita a mano en una caja fuerte.
Los rumores dicen que…
El glaseado está compuesto por una mezcla de tres chocolates de Alemania y Bélgica.
Por qué se celebra el Día de la tarta Sacher
Nos encantan los postres deliciosos
Este delicioso pastel es amado en todo el mundo. No es de extrañar que tenga sus propias vacaciones.
Rica historia
La historia de Franz Sacher es inspiradora. Había mucho en juego y había mucha presión, pero se las arregló para crear un manjar que duraría para las generaciones venideras. Si eso no enciende un fuego en tu vientre, ¿qué lo hará?
Un sabor de Europa
El Sacher-Torte es uno de los postres más queridos en Viena y ofrece una sabrosa perspectiva de la dinámica escena culinaria europea.