¡El Día de la Máquina de Escribir es el 23 de junio y, con el, celebramos la palabra escrita! Las máquinas de escribir tienen una sólida historia no solo en el mundo sino también en los Estados Unidos. Aunque es posible que no sean tan populares como nuestros confiables compañeros portátiles, son una forma divertida y especial de ejercitar el cerebro.
Tabla de Contenidos
Historia del Día de la Máquina de Escribir
Para muchos, las máquinas de escribir son un remanente del pasado. A decir verdad, la patente de la primera máquina de escribir no se concedió hasta 1829. Incluso entonces, la primera máquina de escribir tal como la conocemos hoy no se construyó hasta 1867 cerca de Milwaukee.
En su apogeo, las máquinas de escribir eran esenciales y, a veces, la única forma de escribir libros, artículos y manuscritos de forma ordenada. Aunque dejaron de estar de moda en el siglo XX, el auge de la cultura hipster ha renovado su popularidad entre los jóvenes.
Incluso ahora, muchos escritores famosos usan máquinas de escribir para perfeccionar sus procesos creativos. Por ejemplo, George RR Martin, Quintin Tarantino y Jhumpa Lahiri son conocidos defensores de las máquinas de escribir.
Aunque la máquina de escribir ya pasó su apogeo en términos de necesidad e interés, hoy en día la restauración de máquinas de escribir es una industria de nicho pero exitosa. Recientemente, una Olivetti Lettera 32 azul claro se vendió por más de $254,000. ¡Ahora eso es algo para escribir en casa!
Cronología del Día de la Máquina de Escribir
1575 – La invención de la ‘escritura táctil’
El grabador italiano Francesco Rampazetto inventa ‘la scrittura tattile’ (el escritor táctil) como una máquina para imprimir rápidamente letras en papel.
1843 – Charles Thurber ayuda a los ciegos
El estadounidense Charles Thurber inventa una máquina de escribir básica con el objetivo expreso de ayudar a los ciegos en la comunicación.
1867 – Se construye la primera máquina de escribir comercial
Christopher Latham Sholes y Carlos Glidden producen la primera máquina de escribir comercial de gran éxito cerca de Milwaukee, Wisconsin.
Siglo XXI – El legado de la máquina de escribir
Aunque menos populares, los restos de la máquina de escribir, como el teclado QWERTY y el término “retroceso”, todavía existen en la vida moderna
Actividades para el Día de la Máquina de Escribir
Encontrar una máquina de escribir
Las máquinas de escribir se pueden encontrar por todas partes, desde tiendas de segunda mano hasta el ático de tus abuelos. El acto de encontrar uno es un evento divertido en sí mismo. Además, si su familiar tiene uno escondido, puede ser una valiosa sesión de unión entre ustedes dos.
Leer algo
Incluso si tener una máquina de escribir físicamente no es una opción, es fácil celebrarlo. Tome su libro, periódico o revista favorito y dedique algo de tiempo a leerlo. ¡Puntos de bonificación si su material fue escrito originalmente con una máquina de escribir!
Escribe algo
Por último, tómate un tiempo para escribir algo. Desde una máquina de escribir hasta una computadora y un lápiz, escribir puede ser un ejercicio relajante que puede ayudarlo a ejercitar sus músculos creativos. Incluso podría invitar a un amigo a escribir una historia juntos.
5 Datos interesantes sobre las Máquinas de Escribir
Ray Bradbury no tenía máquina de escribir
Para escribir su libro de 1953 “Fahrenheit 451”, Ray Bradbury utilizó una máquina de escribir alquilada en la biblioteca de la UCLA.
Richard Brautigan las amaba
El autor Richard Brautigan dice que piensa en historias completas en su cabeza de antemano y luego las escribe todas a la vez a casi 100 palabras por minuto.
Mark Twain fue un creador de tendencias
Mark Twain fue el primer autor en mostrar el manuscrito de un libro mecanografiado en “La vida en el Mississippi”, publicado en 1883.
Tom Hanks es un fanático
El actor Tom Hanks es un ávido y conocido coleccionista de máquinas de escribir de la vieja escuela.
Ernest Hemingway estaba inquieto
Se sabía que Ernest Hemingway colocaba su máquina de escribir en una estantería alta y escribía sus historias de pie.
Por qué se celebra el Día de la Máquina de Escribir
Es fácil aprender sobre la historia
Debido a su naturaleza histórica, las máquinas de escribir son una maravillosa puerta de entrada al mundo del pasado. Y si celebras simplemente leyendo, es fácil aprender una o dos cosas de los libros.
Escribir une a las personas
En esencia, la escritura une a personas de todos los orígenes. ¡Imagina cuántas personas se han perdido en el mismo mundo escrito que estás explorando ahora mismo!
Las máquinas de escribir son interesantes
Cuando usa una máquina de escribir, no puede evitar quedar fascinado por la complejidad de la máquina que tiene frente a usted. ¿Cómo es exactamente que todas esas partes móviles y sonidos crean libros tan asombrosos?