Probablemente no habría habido vida sin lluvia, y es por eso que celebramos el Día de la Lluvia el 29 de julio. Varias personas y culturas han celebrado la lluvia y su poder vivificante a través de oraciones, artes y música, folclore y más. La lluvia no solo riega nuestros árboles y hace que la tierra sea fresca y verde, ¡los primeros momentos de la ducha después de un largo período de verano nos brindan mucha alegría!
Si tiene la suerte de que llueva un poco el día de lluvia, salga a bailar, caminar o cantar bajo la lluvia. Hoy es el día perfecto para sentirse agradecido por el hermoso planeta en el que vivimos y sus muchos milagros.
Tabla de Contenidos
Historia del Día de la Lluvia
El Día de la Lluvia se celebra de una forma u otra en la mayoría de las culturas del mundo, y este es un día que se celebra desde hace mucho tiempo. Los registros muestran que el primer Día de la Lluvia se celebró ya en el siglo XIX. William Allison, un farmacéutico, es a quien se le debe agradecer por crear el amado Rain Day. Cuenta la leyenda que Allison tenía una droguería ubicada en High Street, en Waynesburg, Pensilvania, y para él, parecía que todos los años el 29 de julio llovería sin falta. El farmacéutico aprovechó la oportunidad y declaró que el 29 de julio se celebraría como el Día de la Lluvia todos los años.
Desde entonces, Allison también mantendría un registro anual de las precipitaciones en esta fecha específica, y más tarde su hermano, Albert Allison, comenzó a hacer lo mismo en la década de 1920. Las payasadas de estos dos hermanos llegaron a las oficinas de The Byron Daily y empezaron a grabar este místico evento que seguía sucediendo todos los años. El evento probablemente habría seguido siendo pequeño y local si no hubiera sido por un periodista de la zona. En la década de 1930, John O’Hara decidió que enviaría historias sobre Rain Day a otros periódicos. A medida que más y más personas se enteraron del Día de la Lluvia, las celebraciones también se generalizaron. Y hoy, los periódicos y otros medios de comunicación a menudo llaman a los de Waynesburg para saber si está lloviendo en esta fecha. Por supuesto, otras personas han comenzado a celebrar esta fecha a su manera.
Cronología del Día de la Lluvia
1785 – Primer Departamento Meteorológico del Mundo
La Compañía Británica de las Indias Orientales establece el primer observatorio meteorológico en Calcuta.
1824- El primer impermeable
El químico escocés Charles Macintosh fabrica los primeros impermeables en 1824.
1960 – TIROS-1
La NASA lanza TIROS-1, el primer satélite meteorológico exitoso del mundo.
1982 – El canal del clima
The Weather Channel se lanza en Atlanta, Georgia, en los EE. UU.
Actividades para el Día de la Lluvia
Publicar en las redes sociales
Publicas una foto de un día lluvioso en tus redes sociales el día de lluvia. Use el hashtag #RainDay para crear conciencia y pida a sus amigos que también publiquen sus fotos favoritas de días lluviosos.
Ponte cómodo con tu libro favorito
Solo hay algunas cosas más agradables que leer su libro favorito mientras llueve afuera. Los días de lluvia son la excusa perfecta para relajarse con un libro y una taza de café.
Canta (o baila) bajo la lluvia
Saca a tu niño interior el día de lluvia. Mojarse, cantar o bailar bajo la lluvia. Todo lo que tienes que hacer es divertirte mientras se vierte afuera.
5 Cosas sobre la lluvia que te sorprenderán
La lluvia cae a una velocidad increíble
La velocidad máxima de una gota de lluvia que cae puede oscilar entre 18 y 22 millas por hora.
Las gotas de lluvia también pueden ser pesadas
Una pulgada de lluvia en un acre de tierra mide aproximadamente 226,000 libras.
Algunos lugares ven lluvias interminables
monte Waialeale en Kauai, Hawaii tiene hasta 350 días lluviosos cada año.
Realmente no llueve en la Antártida
La Antártida recibe poca lluvia, lo que la convierte en el continente más seco de la Tierra.
La lluvia no siempre está hecha de agua
En otros planetas, la lluvia puede consistir en ácido sulfúrico o metano.
Por qué se celebra el Día de la Lluvia
Un día para divertirse
Celebrar el día de la lluvia es tan fácil como tomar una ducha bajo el aguacero. El día nos recuerda que debemos relajarnos, tomar un descanso de la rutina y divertirnos.
Se trata de las pequeñas alegrías de la vida
La lluvia nos hace felices a todos. A algunos de nosotros nos encanta el olor a tierra húmeda, mientras que a otros les encanta quedarse dormidos con el sonido de la lluvia; hay algo para todos. Hoy es el día para disfrutar de las pequeñas alegrías que nos trae la lluvia.
Es una fuerza vital
La lluvia nos da vida. Riega la tierra, reabastece nuestros bosques y llena nuestras aguas subterráneas. ¡Todos debemos sentirnos afortunados de estar vivos en este mundo lluvioso!