
Los estadounidenses se reúnen el 4 de julio para celebrar el cumpleaños de la nación y el Día de la Independencia. En este día, la mayoría de los estadounidenses disfrutan de las parrillas en sus patios traseros, en las playas o en los parques. Algunos participan en desfiles o marchas y disfrutan de los fuegos artificiales que a menudo se lanzan al anochecer. Comenzamos las festividades con detalles, trivia y cualquier otra cosa que necesites saber sobre el Día de la Independencia. ¡Feliz cuatro de julio!
Tabla de Contenidos
¿Cuándo es el Día de la Independencia?
La gloria estadounidense de rojo, blanco y azul; el Día de la Independencia se celebra el 4 de julio de cada año.
Historia del Día de la Independencia
Aunque la mayoría de nosotros ya teníamos esta lección de historia en la escuela, probablemente no estábamos prestando atención a medida que el reloj avanzaba hacia el recreo o al final del día. Pero no podemos apreciar plenamente nuestras libertades si no sabemos cómo las obtuvimos y, lo que es más importante, qué tan cerca estuvimos de perderlas. La historia de la independencia de Estados Unidos es realmente fascinante con más giros y vueltas históricas de las que posiblemente podamos adentrarnos aquí. Pero al menos podemos ayudarlo a comenzar con lo básico.
En la década de 1700, Estados Unidos no era realmente una nación de ‘Estados Unidos’. En cambio, había 13 colonias con personalidades distintas. De 1763 a 1773, el rey Jorge III de Gran Bretaña presionó cada vez más a las colonias cuando él y el Parlamento británico promulgaron una sucesión de impuestos y leyes draconianos sobre ellas. Los impuestos excesivos sobre los artículos de lujo británicos como el té y el azúcar se diseñaron para beneficiar a la corona británica sin tener en cuenta las dificultades de los colonos. En 1764, la frase «Los impuestos sin representación es tiranía» se extendió por las colonias como el grito de guerra de indignación.
Cuanto más se rebelaban los colonos, más el rey Jorge se doblaba con fuerza. Imagínese si los soldados enemigos no solo tuvieran derecho a entrar en tu casa, sino que los soldados pudieran exigirte que los alimentes y los alojes. La Ley de Acuartelamiento de 1765 permitió a los soldados británicos hacer precisamente eso.
Pero la Ley del Timbre de 1765 se convirtió en la gota que colmó el vaso. Aprobada por el Parlamento en marzo, esta ley grava cualquier papel impreso, incluidos periódicos, documentos legales, documentos de barcos, ¡e incluso naipes! A medida que las quejas coloniales se hicieron más fuertes y audaces, en el otoño de 1768, los barcos británicos llegaron al puerto de Boston como una demostración de fuerza. Recuerde, la Armada británica dominó los mares de todo el mundo debido a la presencia de gran alcance del Imperio Británico.
Las tensiones estallaron el 5 de marzo de 1770 en el puerto de Boston durante una pelea callejera entre un grupo de colonos y soldados británicos. Los soldados dispararon tiros que mataron a Crispus Attucks, de 47 años, el primer estadounidense y negro en morir junto con otros tres colonos en la Masacre de Boston.
En 1773, el Boston Tea Party (del que los republicanos del Tea Party de hoy reciben su nombre) estalló cuando colonos disfrazados de indios mohicanos asaltaron un barco británico, tirando todo el té por la borda para evitar pagar los impuestos. La presión continua condujo a la resistencia y al inicio de la Guerra Revolucionaria en las ciudades de Lexington y Concord cuando una milicia de patriotas luchó contra los soldados británicos el 19 de abril de 1775. Las condiciones estaban maduras para la independencia estadounidense.
Cuando estallaron las primeras batallas en la Guerra Revolucionaria en abril de 1775, solo un puñado de colonos deseaba la independencia total de Gran Bretaña, y los que lo hicieron fueron considerados extremistas.
Sin embargo, a mediados del año siguiente, muchos más colonos se inclinaron más hacia la independencia, como resultado de la creciente hostilidad hacia Gran Bretaña y la difusión de puntos de vista revolucionarios como los transmitidos en el folleto más vendido publicado a principios de 1776 por Thomas Paine – » Common Sentido «.
El 7 de junio de 1776, el Congreso Continental se reunió en la Casa del Estado de Pensilvania (más tarde Independence Hall) en Filadelfia y Richard Henry Lee, el delegado de Virginia , presentó una moción que pedía la independencia de las colonias. En medio de un acalorado debate, el Congreso reprogramó la votación sobre la resolución de Lee, pero nombró un comité de cinco hombres, incluidos Thomas Jefferson de Virginia, John Adams de Massachusetts , Roger Sherman de Connecticut , Benjamin Franklin de Pensilvania y Robert R. Livingston de Nueva York , para redactar una declaración formal que justifique el defecto de Gran Bretaña.
El 2 de julio de 1776, en una votación prácticamente unánime, el Congreso Continental votó a favor de la resolución de Lee para la independencia, y el 4 de julio adoptó formalmente la Declaración de Independencia , que había sido redactada en gran parte por Jefferson. En última instancia, la redacción de la Declaración de Independencia fue un proceso contencioso. Después de mucho debate sobre qué incluir y qué omitir, Thomas Jefferson, encargado de reunir el documento, imaginó una nación donde “La vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad” cristalizara el significado mismo de ser estadounidense. El documento proclamó la liberación de las 13 colonias estadounidenses de Gran Bretaña y reafirmó sus derechos como hombres libres, declarando que ya no estaban sujetos (y subordinados) al monarca de Gran Bretaña . King George III , y ahora eran estados unidos, libres e independientes.
John Adams le escribió a su esposa Abigail que el 2 de julio «será celebrado, por generaciones sucesivas, como el gran festival de aniversario» y que la celebración debería incluir «Pomp and Parade … Juegos, deportes, armas, campanas, hogueras e iluminaciones desde un extremo de este continente al otro «.
Por una extraordinaria coincidencia, Thomas Jefferson y John Adams, los dos únicos signatarios de la Declaración de Independencia que luego se desempeñaron como presidentes de los Estados Unidos , murieron el mismo día: 4 de julio de 1826, que fue el 50 aniversario de la Declaración. . Aunque no es signatario de la Declaración de Independencia, James Monroe , otro Padre Fundador que fue elegido presidente, también murió el 4 de julio de 1831, lo que lo convirtió en el tercer presidente que murió en el aniversario de la independencia. El único presidente de Estados Unidos que nació el Día de la Independencia fue Calvin Coolidge , quien nació el 4 de julio de 1872.
Cronología del Día de la Independencia
1763-1773 – Un tiempo agotador
El rey Jorge III de Gran Bretaña somete a la América colonial a severos impuestos y leyes, lo que beneficia a la Corona, no a los colonos.
1765 – Ley de sellos
La llamada Ley del Timbre del Parlamento británico grava a los colonos sobre cualquier papel impreso, incluidos periódicos, documentos legales, documentos de barcos e incluso naipes.
1770 – Se escuchan disparos
Los soldados británicos disparan tiros que matan a Crispus Attucks, de 47 años, el primer estadounidense y negro en morir junto con otros tres colonos en la Masacre de Boston.
1773 – Fiesta del té de Boston
Colonos disfrazados se apoderan de un barco británico y arrojan todo el té británico por la borda para evitar pagar los impuestos.
4 de julio de 1776 – Declaración de la independencia
Luego de dedicar dos días a las revisiones, el Congreso Continental aprueba la redacción final del documento histórico.
1941 – Declaración de la festividad
El Día de la Independencia se convierte en feriado federal.
1950 – Estableciendo tradiciones del Día de la Independencia
Las barbacoas, los desfiles, las ceremonias de izamiento de banderas y los fuegos artificiales se convierten en la norma el Día de la Independencia.
1976 – Bicentenario
Los estadounidenses celebran el 200 aniversario del país – la Casa de la Moneda de los Estados Unidos emite un trimestre especial del Bicentenario – con nuevos diseños que presentan los 50 estados.
Tradiciones del Día de la Independencia
Los desfiles del Día de la Independencia de Estados Unidos se remontan a mucho tiempo atrás. En el verano de 1776, los estadounidenses celebraron la «muerte» del dominio británico con fúnebres fúnebres, juerga y banquetes. A los estadounidenses todavía les encanta celebrar, y si buscas una experiencia verdaderamente auténtica, viaja a Bristol, Rhode Island, hogar del desfile del Día de la Independencia más antiguo de Estados Unidos desde 1785. Mira bandas de música de pífanos y tambores, personajes de dibujos animados y celebridades en autos antiguos .
El Día de la Independencia, entregamos recetas familiares de chile, costillas a la barbacoa, pollo e incluso tofu. Saboreamos gumbo de Luisiana y hierva de langosta de Maine. Hay sabrosas ensaladas de papa y delicioso maíz dulce asado en la mazorca. Se colocan pasteles y tartas. El Día de la Independencia te permite conseguir tu comida patriótica.
Chirrían, zumban y golpean. Los fuegos artificiales se originaron con los antiguos chinos, se extendieron a Europa y luego agregaron exhibiciones coloridas a los primeros eventos del Día de la Independencia de Estados Unidos. Tanto Boston como Filadelfia lanzaron fuegos artificiales el 4 de julio de 1777. John Adams le dijo a su esposa, Abigail, que el Día de la Independencia «debería ser solemnizado con pompa y desfile, hogueras e iluminación». ¡Este año, disfruta de tu final del Día de la Independencia con un espectáculo de fuegos artificiales fantasmagóricos!
Estadísticas del Día de la Independencia
- 2,5 millones : el número estimado de personas que vivían en la nación recién independizada en 1776.
- 327 millones : la población estimada del país en 2018.
- 56 – el número de firmantes de la Declaración de Independencia.
- Primero – el firmante fue John Hancock.
- 70 : la edad del mayor de los firmantes, Benjamin Franklin.
- $ 4.0 millones : el valor en dólares de las importaciones estadounidenses de banderas estadounidenses en 2013.
- $ 781,222 : el valor en dólares de las banderas estadounidenses exportadas en 2013.
- $ 302,7 millones : el valor anual en dólares de los envíos de banderas, pancartas y emblemas similares fabricados por los fabricantes del país.
- 1 de cada 4 : el número de personas que activarán sus propios fuegos artificiales.
- 150 millones : la cantidad de salchichas que se consumen durante las vacaciones en todo el país.
Actividades para el Día de la Independencia
Leer la Declaración de Independencia
La mayoría de los estadounidenses nunca han leído la Declaración de Independencia. Pero si no fuera por este documento breve pero históricamente significativo, es posible que no hubieran podido pasar el día asando a la parrilla o encendiendo fuegos artificiales, y definitivamente no hubieran tenido el día libre.
Mirar fuegos artificiales
Es una maravilla, en más de un sentido. Mirar los fuegos artificiales el día 4 es una tradición que se remonta a siglos. De hecho, John Adams aludió a este tipo de celebración en una carta que le escribió a su esposa Abigail el 3 de julio de 1776.
Visite un lugar histórico o emblemático nacional
Estados Unidos está lleno de fascinantes monumentos y sitios históricos. No importa en qué parte del país viva, es casi seguro que haya un sitio de importancia histórica cerca. Algunas ideas podrían incluir una reserva de nativos americanos, un campo de batalla de la Guerra Civil, un edificio del gobierno o un monumento a los caídos.
5 Cosas fascinantes sobre la declaración de Independencia
John Adams se negó el 4 de julio
Debido a que la votación real por la independencia tuvo lugar el 2 de julio de 1776, John Adams se negó a reconocer las celebraciones del 4 de julio.
Técnicamente…
La Declaración de Independencia se finalizó el 4 de julio, pero la mayoría de los firmantes firmaron el documento el 2 de agosto de 1776.
Ediciones y revisiones
Hubo un total de 86 ediciones en el borrador original escrito por Thomas Jefferson.
La independencia no fue la única razón
La Declaración de Independencia se redactó formalmente para que las colonias que buscaban aliados extranjeros pudieran declararse legalmente libres de los británicos.
No es un mapa, pero…
No hay un mapa del tesoro como se muestra en la película «Tesoro Nacional», pero en realidad hay algo escrito en la parte posterior de la Declaración de Independencia: «La Declaración de Independencia original data del 4 de julio de 1776».
Por qué se celebra el Día de la Independencia
Es el día mas delicioso del verano
Hay pocos días del año que ofrecen tanta variedad de comida como el 4 de julio. ¿Bife? Cheque. ¿Alitas de pollo? Sí. ¿Tarta de fresa fresca? Absolutamente. ¿Macarrones con queso? Lo tienes. No importa lo que anhele, seguro que estará disponible el Día de la Independencia.
Estamos todos juntos en esto
Admítelo, el 4 de julio te hace sentir mareado. Tal vez sean los desfiles, las barbacoas o, lo más probable, los fuegos artificiales. Esta es la única noche del año en la que puedes ver cómo se ilumina el cielo, rodeado de niños riendo, perros ladrando y música patriótica.
Puedes ponerte lo que quieras, siempre que sea rojo, blanco y azul
¿Ese pañuelo que nunca llegas a ponerte? ¿Esa camiseta de hace décadas con una bandera estadounidense? Todos esos son un juego limpio en el Día de la Independencia, siempre que sean rojos, blancos y azules.