Día de Aprender a Nadar – Tercer Sábado de Mayo

El Día de Aprender a Nadar se celebra el tercer sábado de mayo de cada año, en honor a la importancia de transmitir la habilidad de nadar para salvar vidas a los niños pequeños. Se celebra un mes antes del ascenso del verano en los Estados Unidos, lo que brinda a los padres tiempo suficiente para poner en orden las lecciones de natación de sus hijos.

Día de Aprender a Nadar - Tercer Sábado de Mayo

Presentado en 2012 por SwimWays Corp, una marca de productos de agua recreativa, el día está dedicado a educar a las personas sobre la crisis de ahogamiento en Estados Unidos y las medidas de seguridad en el agua que pueden prevenir estas muertes.

Historia del Día de Aprender a Nadar

¿Sabías que el 50% de los estadounidenses no saben nadar? Al igual que aprender a andar en bicicleta o cocinar de manera básica, la natación también es una habilidad que salva vidas, aunque nunca recibe su merecido. Las consecuencias de socavar la relevancia de aprender a nadar pueden resultar desastrosas. ¿Crees que estamos exagerando? Bueno, ahogarse es la segunda causa más grande de muertes accidentales en Estados Unidos.

No hay absolutamente ningún inconveniente en aprender a nadar. Ya sea que se trate de un chapuzón de verano en su piscina cercana o de rescatar a un ser desafortunado en el agua, todos los niños deben tener la oportunidad de aprender a nadar. La natación también es un gran ejercicio, y una sesión de natación de una hora compensa una rutina atlética increíble.

SwimWays Corp lanzó el Día Nacional para Aprender a Nadar en 2012 para crear conciencia sobre la importancia vital de enseñar a los niños a nadar. En los años siguientes, el evento creció enormemente y ahora es una observación importante en todo el país. Las marcas salen con descuentos especiales en productos de seguridad para nadar y se promueven clases de natación en las comunidades. A través de asociaciones con corporaciones como Target y Toys-R-Us, SwimWays Corp continúa propagando la importancia de la seguridad en el agua entre la generación actual.

El Día de Aprender a Nadar crea conciencia sobre la vitalidad de las lecciones de natación en los niños pequeños. Según los expertos, el mejor momento para aprender a nadar es entre los seis meses y los cuatro años. Porque, a medida que crecemos, la mayoría de las personas desarrollan prejuicios contra las grandes masas de agua, lo que puede hacer que aprender a nadar sea una hazaña casi imposible.

Cronología del Día de Aprender a Nadar

1920 – El auge de las piscinas públicas

Las piscinas públicas están abiertas a la mayoría de los estadounidenses, popularizando la natación bajo techo en los EE. UU.

1997 – La muerte de Jeff Buckley

El amado músico estadounidense Buckley se ahoga, enviando ondas de choque a todo el continente.

2012 – Compromiso de Swimways

Swimways’ Corp lanza el Día Nacional de Aprender a Nadar para crear conciencia sobre la seguridad en el agua durante el verano.

2014 – Alerta de la Cruz Roja

La Cruz Roja lanza una campaña contra los ahogamientos en 50 ciudades de Estados Unidos para enseñar habilidades básicas de seguridad en el agua a los estadounidenses.

Día de Aprender a Nadar

Cómo celebrar el Día de Aprender a Nadar

Tomar clases de natación

Solo la mitad de Estados Unidos sabe nadar, lo cual es una proporción abismal considerando el acceso seguro a estanques, lagos, ríos y piscinas públicas que casi todos tienen. Este Día Nacional de Aprender a Nadar, inscríbase en clases de natación. Si ya sabes nadar, mejora tus habilidades para prepararte para un verano lleno de aventuras.

Inscribir a un ser querido

¿Conoces a alguien en tu vida que quiere aprender a nadar pero no puede dar el primer paso? Regálales una habilidad que durará toda la vida inscribiéndolos en una clase de natación. Confía en nosotros, cada vez que se sumerjan, recordarán tu nombre.

Organice una fiesta en la piscina

Adelántese al horario de verano y organice una fiesta en la piscina para sus amigos, familiares y conocidos. Mientras se reúne la reunión, dé una lección o dos sobre la seguridad en el agua, el comportamiento en la piscina y la importancia de adquirir la habilidad de nadar. ¡Uf! Suena como una fiesta impactante para mí.

5 Hechos importantes sobre los ahogamientos

Es un riesgo mundial

En 2019, se informaron más de 236 000 muertes relacionadas con ahogamientos en todo el mundo.

Hombres y niños ahogados

Los niños y los hombres adultos constituyen la mayoría de las muertes por ahogamiento.

Mantenga a sus niños pequeños seguros

La mayoría de las víctimas de ahogamiento son niños de uno a cuatro años.

Un dolor para los pobres

Nueve de cada 10 víctimas pertenecen a familias de bajos y medianos ingresos con acceso limitado a recursos de seguridad hídrica.

Es una gran perdida económica

El 40% de las víctimas de ahogamiento pertenecen a las áreas económicamente más activas de los EE. UU., lo que genera una pérdida anual de $273 millones.

Por qué es importante el Día de Aprender a Nadar

Revela el peligro

Más de 3.000 estadounidenses pierden la vida por ahogamiento cada año. Es una epidemia en sí misma que difícilmente obtiene la cobertura que merece. El Día de Aprender a Nadar tiene como objetivo revelar esta crisis al mundo y educar a las personas sobre las medidas de seguridad en el agua.

Crea conciencia

Desde tomar precauciones hasta administrar primeros auxilios, las reglas de seguridad en el agua son finitas pero valiosas. Entonces, antes de que comiencen las sesiones de natación de verano, nos reunimos el tercer sábado de mayo para crear conciencia sobre la importancia de la seguridad en el agua en nuestra comunidad y más allá.

Salva vidas

SwimWays cree en divertirse, con precauciones. El día está dedicado a iluminar cómo podemos garantizar la seguridad pública alrededor de los cuerpos de agua. Desde chalecos salvavidas y líneas de flotación hasta remos y trajes de baño compatibles, hay muchas maneras de asegurar nuestra experiencia en la piscina.