Aunque el Día de la Celebración de la Vida, que aterriza el 22 de enero, se instituyó originalmente para celebrar a los niños en nuestras vidas, ha llegado a significar todo lo bueno de estar vivo. A veces es fácil olvidarlo, pero todos somos afortunados de estar aquí. Tómese el tiempo para celebrar que lo bueno supera con creces a lo malo en esta vida.
Todo comienza con gratitud y aprecio por el lugar donde se encuentra ahora y donde quiera que espere que lo lleven sus sueños. Cada vida es preciosa, individual y un gran regalo, así que tómate un tiempo extra hoy para celebrarlo.
Tabla de Contenidos
Historia del Celebración del Día de la Vida
Aunque Ronald Regan estableció originalmente la festividad para enviar un mensaje contra el aborto, el Día de la Celebración de la Vida se ha convertido en un día para celebrar tanto la vida de los niños como la nuestra. El Día de la Celebración de la Vida se llamó originalmente el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana y fue proclamado en enero de 1984 por Ronald Regan. En ese momento, el presidente Regan decidió remontarse al histórico caso de aborto Roe v Wade colocando el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana en el aniversario 11 de la decisión sobre el caso.
Los grupos antiaborto defendieron la festividad y sintieron que expresaban sus sentimientos sobre la importancia de la vida humana en todas las etapas. Esta creencia se ha hecho eco en la declaración de Donald Trump del día de 2019. Las organizaciones que defienden el derecho a elegir, como Planned Parenthood, denunciaron el día como una forma de limitar los derechos de las mujeres a la autonomía sobre sus cuerpos.
La historia de la Santidad Nacional de la Vida Humana / Celebración del Día de la Vida ha sido inestable. Aunque ambas presidencias de Bush continuaron el feriado, se suspendió durante ocho años bajo el presidente Bill Clinton. Donald Trump también ha continuado el día festivo durante su presidencia, y algunas iglesias incluso lo han marcado como un día sagrado en sus calendarios. La festividad cae habitualmente en domingo por esta razón religiosa, aunque solo en 2018 Donald Trump proclamó que se celebraría en lunes.
Hoy en día, muchos ven el Día de la Celebración de la Vida como un día para pasar más tiempo con sus sobrinas, sobrinos, hijos, nietos o incluso simplemente con los niños que cuidan. Cada vida humana es preciosa, y hoy es el día para recordarnos que todos somos afortunados de estar aquí y llevar la vida que hacemos. A pesar de nuestros desafíos individuales y grupales, siempre hay algo bueno que encontrar y gratitud que mostrar, y ¿qué mejor día para encontrar lo positivo que el Día de la Celebración de la Vida?
Cronología del Celebración del Día de la Vida
22 de enero de 2018 – ¿Pero un lunes?
Por primera vez, Donald Trump proclamó que el Día de la Celebración de la Vida sería un lunes, pero en 2019 volvió a caer en domingo.
1992 – Pausa de la celebración
Durante sus ocho años en el cargo, Bill Clinton suspendió las vacaciones de la Santidad Nacional de la Vida Humana.
13 de enero de 1984 – Celebración de la vida proclamada
Ronald Regan emitió una proclamación de que el 22 de enero sería el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana.
22 de enero de 1973 – Roe contra Wade
El caso histórico de aborto Roe v Wade concluye en 1973, una fecha que Ronald Regan usaría 11 años después para conmemorar la festividad de la Santidad Nacional de la Vida Humana.
Actividades para el Celebración del Día de la Vida
Haz un frasco de gratitud
Es importante seguir recordando por qué la vida es tan buena después de que termina el día de hoy, ¡y un frasco de gratitud es una gran herramienta! Escriba 20 cosas por las que está agradecido en su vida (su perro, las vacaciones que toma cada año en México, su receta de galletas favorita) en tiras de papel dobladas y guárdelas en un lindo frasco de conservas. La próxima vez que la vida te deprima, tu frasco de gratitud te devolverá a un estado de ánimo festivo.
¡Sal y juega!
¿Qué mejor manera de apreciar tu vida que sentir el sol brillando en tu rostro? Salir y jugar con tus hijos o mascotas es una manera fantástica de aumentar tus endorfinas y apreciar el mundo en el que vivimos. La naturaleza es considerada universalmente como una de las cosas más hermosas de esta vida, ¡así que sal y apreciala!
Disfrute de un favorito de la infancia
Tratar. Yo. Yo. Hoy es el día para celebrar a los niños, así que celebra al niño que llevas dentro. Recomendamos comprar helado, ¡un favorito de la infancia! Intente reconectarse con su yo más joven y póngase en contacto con quien siempre ha sido.
5 Cosas maravillosas sobre la Vida y la Felicidad
La felicidad ayuda a estimular su sistema inmunológico
La investigación psicosomática descubrió que las personas más felices tienen menos probabilidades de contraer el resfriado común.
La gente agradecida duerme mejor
Cultiva la gratitud todos los días, no solo por el Día de la Celebración de la Vida; te ayudará a captar más zzz y sacar más provecho de cada descanso.
Mejora la autoestima con gratitud
Aquellos que están más agradecidos por sus vidas tienen más probabilidades de tener una mejor autoestima que el promedio y también es más probable que puedan ser felices por otras personas.
Colorea tus sentimientos
Los colores como el gris a menudo se asocian con la ansiedad y la depresión, mientras que algunos estudios encontraron que los colores como el amarillo en realidad aumentan los sentimientos de felicidad y satisfacción.
Sin dolor
Se ha demostrado que quienes experimentan emociones más positivas, como la felicidad o el entusiasmo, sienten menos dolor a lo largo de sus vidas.
Por qué celebramos el Celebración del Día de la Vida
Es un buen momento para reflexionar
En nuestro día a día, los pequeños aspectos negativos pueden empezar a parecernos realmente grandes. Tu viaje diario apesta, tu compañero de cuarto está desordenado, tu almuerzo fue aburrido. Hoy ofrece la oportunidad de salir de la rutina negativa que lo está absorbiendo y apreciar todo lo bueno que sucedió en su infancia y en su vida actual. Reflexionar sobre lo que valora en la vida lo ayuda a establecer metas y dar los próximos pasos, por lo que hoy es un gran día para planificar.
Nos ayuda a conectar con la familia y nuestros hijos
La familia y los amigos son algunas de las mejores partes de la vida, ¡y definitivamente las mejores personas para celebrar la vida! Hoy es una excusa perfecta para pasar más tiempo con sus hijos y apreciarlos por todo lo que son.
¡Es bueno para nosotros!
Hay aparentemente infinitos beneficios psicológicos y físicos al adoptar una mentalidad agradecida y feliz. No solo lo llevará a una sensación más plena en su vida, sino que también puede ayudar a aliviar el dolor físico, prevenir enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión, ¡e incluso fortalecer su sistema inmunológico! El día de la Celebración de la Vida es el día perfecto para cambiar su perspectiva.