Blue Monday – Tercer lunes de Enero

Blue Monday - Tercer lunes de enero

El Blue Monday llega cada año el tercer lunes de enero. El significado de este día está lleno de controversia porque supuestamente es el día más triste del año. Muchos de nosotros nos encontramos en un clima bajo cero en esta época del año, mirando nuestras facturas de tarjetas de crédito posteriores a la Navidad y dándonos cuenta de que quizás ya estemos rompiendo nuestros propósitos de año nuevo. ¿Estamos destinados a ser tristes en este lunes específico? ¡Siga leyendo y decida, si es así!

Historia del Blue Monday

El concepto Blue Monday surgió en 2005 durante un comunicado de prensa de la compañía de viajes británica Sky Travel, durante un truco de relaciones públicas. Citando al psicólogo Dr. Cliff Arnall, una fórmula que apunta al tercer lunes de enero describió el día como el más sombrío del año. Al parecer, esta ecuación consigue calcular con precisión el día más deprimente del año.

La fórmula de Arnall considera muchos factores, incluido el clima en esta época del año, el nivel probable de deuda de las personas, el tiempo después de Navidad y las resoluciones de año nuevo, niveles de motivación generalmente más bajos y la necesidad de tomar medidas.

Desde el lanzamiento de este concepto, los debates están en curso. Esta teoría puede tener sentido en la opinión, pero en realidad, algunos expertos consideran esta pseudociencia. La ciencia detrás de la fórmula es frecuentemente cuestionada y muy analizada por posiblemente trivilializar la depresión. Uno de los colegas universitarios de Arnall, el Dr. Dean Burnett, comentó: “No existe la depresión de 24 horas”.

Existe una afección conocida como trastorno afectivo estacional (SAD), que es una forma de depresión que puede manifestarse en ciertas estaciones. Sin embargo, según el punto del Dr. Burnett, la condición no dura solo un día. Los síntomas del TAE pueden incluir irritabilidad, bajo estado de ánimo persistente y sentimientos de inutilidad. Puede afectar hasta el 3% de las personas en los EE. UU., Hasta 10 millones de estadounidenses.

A pesar del debate, las empresas no tardaron mucho en adoptar la idea del Blue Monday y usarla para vender productos que pueden mejorar una perspectiva sombría, perpetuando finalmente el uso del término Blue Monday.

Desde entonces Arnall se disculpó por engañar a nadie sobre el tercer lunes de enero y su capacidad depresiva, renovando una campaña enfatizando el mensaje esencial de mantener una buena salud mental y tomando las acciones necesarias para asegurarlo.

Cronología del Blue Monday

28 de noviembre de 2005 – Lunes cibernético

Ellen Davis y Scott Silverman nombran el lunes cibernético después del Día de Acción de Gracias, el lunes cibernético.

24 de enero de 2005 – Primer Blue Monday

Así que ahora sabemos exactamente en qué día del año estamos, aparentemente, más deprimidos.

1986 – Lunes loco

La exitosa canción de The Bangles comparte la opinión de todos, “Ojalá fuera domingo”.

1966 – Lunes Lunes

La canción ganadora del Grammy de The Mamas and the Papas “Monday monday” alcanzó el número 1 en las listas de Billboard.

Maneras de evitar la tristeza del lunes

Concéntrese en el Dr. Martin Luther King, Jr.

Nuestro feriado nacional en honor al Dr. Martin Luther King, Jr. también cae el tercer lunes de enero. El líder inspirador nos da un enfoque más positivo para el día al recordar sus citas famosas.

Planifica tus próximas vacaciones

Los estudios han demostrado una y otra vez que tener algo que esperar crea un espíritu esperanzador. Los planes para el futuro también pueden servir como puntos de conversación perfectos para mejorar las relaciones sociales, ya que, como seres humanos, pasamos gran parte de nuestra vida mental viviendo en el futuro. El final del invierno parece el momento perfecto para planificar sus próximas vacaciones, así que ¿por qué no empezar a planificar el tercer lunes de enero?

Alegrar esa cara

¡Sea intencional para hacer del Blue Monday un día fantástico! Organice una fiesta “anti-Blue Monday” para amigos y sirva una bebida azul exclusiva de la noche, como Blue Hawaiian, Blue Lagoon o Blue Monday, que se prepara con 1.5 oz. vodka, ¾ oz. curacao, ½ oz. triple sec, ½ oz. vermut y 2 pizcas de amargo de naranja!

5 Cosas que pudes hacer para vencer el Blue Monday

Estar saludable

La felicidad y la salud están frecuentemente relacionadas de manera anecdótica y “la risa es la mejor medicina” es un cliché por una razón.

Sea prudente con el dinero

El dinero nunca está lejos de nuestros pensamientos y ahorrar más o gastar menos es el segundo tipo de resolución más común.

Aprende algo nuevo

Existe evidencia de que las diversiones contribuyen a una buena salud mental, con estudios que muestran que las personas que se dedican a pasatiempos disfrutan de un mejor estado de ánimo y menos estrés.

Deja un mal habito

Dado que el Blue Monday cae justo después del año nuevo, no hay mejor momento para dejar un mal hábito.

Centrarse en el tiempo de calidad

Las actividades como leer, planificar metas, llevar un diario y pasar más tiempo con amigos y familiares a menudo crean una sensación de paz y felicidad.

Por qué es importante el Blue Monday

Verificar la salud mental

El día es un buen recordatorio para controlar su salud mental si experimenta síntomas de depresión. Comuníquese con profesionales médicos que puedan evaluar la situación y encontrar los tratamientos adecuados. Blue Monday no debe restar importancia a la gravedad de la depresión, porque 1 de cada 6 personas experimentará la afección durante su vida.

Un recordatorio para hacer ejercicio

Todos sabemos que el ejercicio mejora nuestro estado de ánimo. No permita que la tristeza del invierno y el clima frío impidan una rutina de ejercicio continua. Para muchas personas, ceñirse a un plan de ejercicios es más fácil cuando hay un compañero alentador para impulsar la motivación y comprometerse a mantener el rumbo.

Mejorar los niveles de vitamina D

Los niveles de vitamina D pueden disminuir drásticamente durante los meses de invierno debido a pasar menos tiempo al sol, lo que puede afectar seriamente nuestro estado de ánimo. Considere hacerse un chequeo médico o un análisis de sangre. Afortunadamente, los suplementos de vitamina D tienden a ser tan beneficiosos para nosotros como el sol, así como los alimentos ricos en nutrientes como las yemas de huevo y los pescados grasos.

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