Black Friday – Último viernes de Noviembre

El Black Friday tiene cajas registradoras que suenan cada último viernes de noviembre. Es el día del año en el que los minoristas finalmente comienzan a generar ganancias, pasando de “estar en números rojos” a “estar en números negros”.

Black Friday - Último viernes de Noviembre

Saque su bolsillo y prepárese para desembolsar algo de efectivo, ¡porque el viernes después del Día de Acción de Gracias es el día de compras más grande del año!

Historia del Black Friday

Primero, está el Día de Acción de Gracias, un día para estar agradecido por todas las bendiciones de la vida. El día siguiente, Black Friday, te anima a ceder a tu codicia gastando la mayor cantidad de dinero posible. ¡Bienvenido al inicio oficial de la temporada navideña! Pero la historia del Black Friday está llena de versiones “oficiales” y no oficiales de sus orígenes, comenzando por el nombre.

El Black Friday se refería originalmente al 24 de septiembre de 1869 cuando un plan para manipular los mercados del oro de Estados Unidos fracasó y provocó numerosas quiebras en todo el país. Aún más preocupante es la historia sin fundamento de que los dueños de esclavos del sur supuestamente obtuvieron un “buen trato” si compraron esclavos el viernes después del Día de Acción de Gracias – ¡”Viernes Negro”, de hecho!

Pero, la historia más conocida sobre el Black Friday es que los minoristas marcaron el día en que las arcas llenas de compradores navideños ayudaron a las empresas a pasar de estar “en números rojos” a “en números negros”. Aunque popular, esta historia tampoco es del todo precisa. Entonces, ¿cuál es la historia real del Black Friday? Tenemos que ir a Filadelfia para eso.

Los policías de Filadelfia se quejaron del “Viernes Negro” cuando estaban atascados trabajando en días libres y horas extras el día después del Día de Acción de Gracias. Las calles del centro llenas de hordas de compradores, turistas y fanáticos en la ciudad para el juego Army-Navy del día siguiente, significaban que el Black Friday era un paraíso para los ladrones de tiendas, así como una pesadilla para controlar a las multitudes para la policía.

Desafortunadamente, la idea de que el Black Friday también fuera un dolor de cabeza para los minoristas no atrajo a los compradores de Filadelfia. En 1961, los minoristas de Filadelfia decidieron “si no puedes vencerlos, únete a ellos”, convirtiendo lo negativo en positivo mediante la reinvención. En la década de 1980, el “Viernes Negro” se convirtió en sinónimo de un día de grandes ofertas en el comercio minorista nacional. Hoy, Black Friday te invita a comprar hasta el cansancio para encontrar las mejores ofertas del año.

Cronología del Black Friday

24 de septiembre de 1869 – Se acuña el término “Viernes Negro”

Cuando el fondo de los mercados del oro cae debido a las manipulaciones de dos turbios financieros de Wall Street, se utiliza por primera vez el “viernes negro” para describir el día en que se iniciaron las quiebras.

2017 – Amazon aplasta a sus competidores

Amazon obtiene un enorme 45,1% de todas las ventas en línea, que es tres veces más que Walmart, el mayor competidor de Amazon.

2018 – Principales ventas del Black Friday

Amazon y Walmart fueron los lugares para obtener las mejores ofertas del Black Friday.

2019 – Grandes predicciones para el Día de Acción de Gracias

Según datos preliminares proporcionados por Black Friday.com, el 61% del público comprador lo hizo el Black Friday.

Tradiciones del Black Friday

Esperando en fila durante la noche

Muchas personas se alimentan en la cena de Acción de Gracias por la larga, oscura y fría espera en la fila afuera de su tienda favorita para entrar cuando se abren las puertas el Black Friday.

Compras agresivas

Si alguna vez ha visto los informes de las noticias locales de personas fuertes que arman a sus abuelas para televisores 4K, entonces comprende la tradición de las compras agresivas en el Black Friday.

Esperando el Cyber ​​Monday

Una de las mejores tradiciones del Black Friday es navegar por Amazon en la comodidad de tu hogar antes del Cyber ​​Monday mientras ves a otras personas pisotearse para obtener el último Apple TV BOGO. Sí, está oscuro. Sí, es satisfactorio. Felicitaciones por sus elecciones de vida.

Actividades para el Black Friday

Crea una nueva tradición

Establezca una tradición anual con amigos o familiares. Ya sea que signifique despertarse a las 4 am para ir a las tiendas a las 6 am o quedarse en casa en pijama y comer juntos las sobras del Día de Acción de Gracias, el Black Friday es la oportunidad perfecta para comenzar una nueva práctica anual.

Dona ropa de invierno a personas necesitadas

¿No quieres comprar el Black Friday? Reúna todos los artículos de invierno que ya no usa y llévelos a su refugio local o tienda de segunda mano. Con el invierno a la vuelta de la esquina, las familias necesitadas estarán agradecidas de recibir ayuda adicional.

Espere en línea con familiares y amigos

Si realmente no está esperando un resfriado, pase la noche en una carpa pero no puede ver el Super Bowl sin una nueva pantalla plana de 55 pulgadas; consigue amigos y familiares para pasar el rato contigo! ¡Traiga algunas cartas, dominó o ajedrez, suba la música y coloque una variedad de sobras de Acción de Gracias para una nueva y divertida tradición del Viernes Negro!

Por qué celebramos el Black Friday

Es una parte integral de la experiencia estadounidense

La participación en la locura del Viernes Negro es un rito de iniciación para todos los estadounidenses. Rompepuertas, acampar frente a la tienda en las primeras horas de la mañana, largas filas, gritar fósforos, todos son parte de la experiencia del Black Friday estadounidense.

Nos ayuda a unirnos

Para muchos estadounidenses, el Black Friday no se trata tanto de las compras como de la tradición de levantarse antes de que salga el sol y hacer una actividad divertida junto con amigos o familiares. (Y luego, sí, ¡se trata totalmente de compras!)

Nos ofrece grandes ofertas

El Black Friday puede ser la festividad que amamos odiar, pero las ofertas son indudablemente increíbles. Incluso aquellos de nosotros que odiamos ir de compras estamos dispuestos a salir de nuestra zona de confort el Viernes Negro, ¡si eso significa que obtenemos ese televisor con un 75% de descuento!