Equinoccio de Primavera – 20 de Marzo

Equinoccio de Primavera - 20 de Marzo

El equinoccio de primavera, también conocido como solsticio de primavera, es uno de los cuatro festivales solares del año. El equinoccio, que se traduce aproximadamente en latín como “noche igual”, es cuando el sol se sienta verticalmente sobre el ecuador, haciendo que el día y la noche sean iguales en todo el planeta. El equinoccio de primavera marca oficialmente el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, y hay celebraciones en todo el mundo para marcar el comienzo de los días más largos y la primavera. En algunas culturas, este día también marca el comienzo del nuevo año, que en la cultura iraní se llama Nowruz. El Equinoccio de Primavera es un momento brillante para nuevos comienzos, sin importar cómo se celebre el 20 de marzo.

Cronología del Equinoccio de Primavera

1600 a. C. – Comienzo de un legado

Los gobernantes chinos creen que el equinoccio de primavera marca el comienzo de su línea.

Siglo XII – El Equinoccio Vernal

Algunos creen que fue entonces cuando comenzó la práctica de celebrar el equinoccio de primavera.

1868 – La era Meiji

El equinoccio de marzo se convierte y se celebra como fiesta nacional en el período Meiji.

1945 – La festividad cambia

Después de la Segunda Guerra Mundial, el general Macarthur declara secular la celebración japonesa del equinoccio de primavera en un intento de separar la iglesia del poder estatal.

Actividades para el Equinoccio de Primavera

Organiza una fiesta Nowruz

Celebre el equinoccio de primavera y el año nuevo iraní con una fiesta Nowruz. Prepare el Haft Seen, la mesa tradicional para celebrar el Nowruz en Irán, y haga que sus invitados se reúnan a su alrededor hasta el momento exacto del Equinoccio de Primavera. La mesa incluye siete elementos tradicionales: vegetación (brotes cultivados en un plato), samanu (un budín de trigo dulce germinado), frutos secos de oleaster, ajo, manzanas, bayas de zumaque y vinagre.

Lleva flores a tu casa

¡Nada dice primavera como las flores! Celebre el Equinoccio de Primavera trayendo flores a su hogar. Compre un ramo de flores cortadas en su mercado local (los narcisos y los tulipanes deberían estar en temporada ahora) o compre una pequeña planta para mantener en su ventana. Comprar flores para ti mismo es un capricho feliz y pequeño.

Llama a tu mamá

En muchas culturas árabes, el equinoccio de primavera es un día para apreciar a las madres. ¡Toma una página de su libro y usa este día como un día para llamar a tu mamá! Da un paso más enviándole flores para celebrar el primer día de primavera.

5 Razones por las que amamos el Equinoccio de Primavera

Trae a todos los animales bebés al patio

Y dicen, “los animales se reproducen en la primavera porque nuestra biología dice que hay más comida disponible”.

Todo se vuelve verde

Primavera: el momento de disfrutar del renacimiento de las flores, los árboles y la hierba antes de que el verano los convierta en un pan frito.

Facturas de servicios públicos más baratas

Calienta o enfría tu casa con solo abrir las ventanas.

Tenemos la oportunidad de decir “Sprang Break, sprang break foreva”

Las vacaciones de primavera son la semana del año que se te permite hacer… bueno, lo que quieras.

Nos deja desintoxicarnos

¡Se llama limpieza de primavera por una razón! La primavera también nos da la oportunidad de “limpiar” nuestros cuerpos antes de la temporada de trajes de baño de verano.

Por qué se celebra el Equinoccio de Primavera

Señala el cambio de estaciones

Astronómicamente, el equinoccio de primavera señala el comienzo de la primavera en el hemisferio norte y el comienzo del otoño en el hemisferio sur.

Es un momento universal

Durante el equinoccio, los hemisferios sur y norte reciben la misma exposición a los rayos del sol. ¡Este momento sucede al mismo tiempo en todo el mundo!

La Tierra está perfectamente equilibrada

En el otro 363 del año, el eje de la Tierra está inclinado en un ángulo de aproximadamente 23,4 ° en relación con la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol, lo que significa que un hemisferio siempre recibe más luz solar que el otro. Pero en los equinoccios, la inclinación de la Tierra es perpendicular al Sol, lo que significa que el hemisferio sur y el hemisferio norte reciben cantidades iguales de luz solar.